Técnicas Mentales Secretas de los Tibetanos

(Muestra. Pagina 1 de 3)

 

PRIMER CAPITULO. LOS CUATRO ELEMENTOS EN LA NATURALEZA Y EN EL SER HUMANO.

Dicen los Maestros Tibetanos: "Igual que toda la bóveda celeste descansa en los cuatro puntos cardinales -Norte, Sur, Este y Oeste- las cuatro esquinas de la arquitectura interior del ser humano son los cuatro Elementos. Sobre ellos se apoya la esencia espiritual humana, que es lo que desde antiguo se denomina el Quinto Elemento.

Si ya es difícil trabajar el Cuarto Elemento o Fuego dentro de nosotros mismos, el inicio de la vivencia del Quinto Elemento de nuestra naturaleza precisa de gran valor, dedicación y sinceridad de propósito".

Ellos continúan: "Así como el cuarzo ha sido sometido a grandes presiones y temperaturas en el interior de nuestra Madre Tierra para llegar a formar su elevada apariencia, así toda la arquitectura del ser humano es puesta a prueba para ganar cada vez más en claridad, auto-determinación, perdón, apertura de corazón, sabiduría y presencia. ¿Estás sometido a presiones?.

Sólo deja que tu corazón se abra y en vez de presiones sentirás que una mano firme e inteligente te está formando por dentro con nuevos cristales de conciencia, los cuales en la siguiente etapa transmitirán la luz de una forma más pura, tanto de dentro de ti hacia fuera, como de fuera hacia dentro de ti".

A uno de los Maestros se le olvidó comentar un detalle: "Con frecuencia nos preguntamos, ¿dónde está la luz?; pero también podríamos preguntarnos, ¿es que la luz deja alguna vez de existir porque el Sol se ponga durante medio día, o porque una nube haya dejado un día obscuro?.

El que quedó ciego después de haber visto, nunca olvidará las puestas de Sol que sus ojos presenciaron; y el que nació ciego, nunca dejará de esperar esa luz que intuye pero que le cuesta imaginar. En ambos casos la luz sigue siendo el centro de sus vidas, y pase lo que pase seguirá siendo así. Para estas dos personas, ¿ha dejado de existir la luz, o simplemente su forma de ver la luz es diferente a la de los demás que sí pueden ver la luz física?".

 

pagina siguiente

comprar_ahora

CURSOS ESOTÉRICOS

Logo Cursos Esotericos

I.D.C.E.A. "Instituto de Ciencias Esotéricas y Astrológicas"

soporte@cursos-esotericos.com


© Copyright 1998 - 2018. "Cursos Esotericos". Todos los derechos reservados.
Cualquier consulta que desee efectuar, hágala a la dirección de correo electrónico: soporte@cursos-esotericos.com

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.