Máster de Esoterismo

(Muestra. Pagina 5 de 5)

 

Si hacemos que nuestro subconsciente se eduque, se active y aprenda a tomar tareas bajo las órdenes del consciente, entonces estaremos iniciando una verdadera expansión de la inteligencia.

En un sentido amplio y global, la inteligencia es la capacidad para solucionar problemas, definición que liga de manera nítida y directa el plano del pensamiento con la realidad.

Un planteamiento teórico puede ser bueno en el plano de la razón y de la mente, pero si a la hora de la práctica y de la aplicación en la realidad no es capaz de encajar, entonces no podemos hablar en sentido estricto de una solución inteligente.

Por tanto, la Psicología Trascendental comprende y estudia la inteligencia como una facultad que está más allá del simple raciocinio o de la acumulación de datos en la memoria.

Si la limitación de nuestra conciencia es su capacidad de atención o su capacidad de abarcar diferentes asuntos en un determinado período de tiempo, entonces, ¿por qué no dejar parte de estas tareas a nuestra mente subconsciente?.

No hay motivos para no hacerlo.

Es una técnica sin ningún tipo de contraindicaciones y que seguramente le va a sorprender por sus resultados y por su inagotable capacidad para sobrellevar tareas, planes, decisiones, interrogantes vitales, o simplemente para la solución de problemas cotidianos de cierta relevancia.

En esencia, somos seres de luz, somos seres creativos, somos seres creados, y por tanto, productos de la generación y de la creatividad.

Si recordamos la Ley Hermética de la Generación, ésta nos dice que de dos polos complementarios, y en cierto sentido opuestos, puede surgir la luz, si es que esos dos polos se acercan lo suficiente.

Hablamos de la luz en el sentido de chispa, genio, originalidad, talento, oportunidad, inteligencia global o inteligencia real.

La Incubación Creativa es un sistema para activar la generación mental.

Entonces, ¿cuáles son esos dos polos que vamos a poner en funcionamiento?...

 

pagina anterior 

¿Le ha gustado lo leído hasta aquí?

¡Consiga el curso completo ahora!

comprar_ahora

CURSOS ESOTÉRICOS

Logo Cursos Esotericos

I.D.C.E.A. "Instituto de Ciencias Esotéricas y Astrológicas"

soporte@cursos-esotericos.com


© Copyright 1998 - 2022. "Cursos Esotericos". Todos los derechos reservados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.