Máster de Esoterismo

(Muestra. Pagina 4 de 5)

 

No es raro que estemos horas y horas consultando libros, pensando, charlando con alguien de confianza, o simplemente buscando datos que nos ayuden a encontrar la respuesta, observando que las alternativas halladas no son las adecuadas y convenientes para el caso.

En cualquier situación de decisión importante o ante la necesidad de dar un giro a los acontecimientos aportando medidas vitales, integrales y bien estructuradas, la Incubación Creativa puede ser el sistema clave.

Con frecuencia se ha dicho que solamente usamos una parte de nuestra capacidad psíquica y mental. Se ha dicho que utilizamos en torno a un diez por ciento de ella, incluso hay quien piensa que esta medida es seguramente demasiado optimista y que ya quien sea capaz de usar un doce o un trece por ciento de su capacidad mental realmente es un genio de nuestra época.

¿Es capaz la mente de trabajar fuera de nuestra vista o fuera de nuestro control aparente?.

¿Es posible descargar parte de nuestros procesos de pensamiento y de búsqueda mental en el subconsciente, para así aligerar la labor del consciente?.

¿Es factible que la mente trabaje en varios planos o niveles simultáneamente y así poder acometer varias tareas o funciones durante el mismo período de tiempo?.

Estas son preguntas que desde hace milenios los investigadores de la mente y de la psiquis humana se han venido realizando. La Psicología Trascendental nos dice que sí.

La respuesta es, por tanto, afirmativa a estos interrogantes. Hay que tener en cuenta que nuestra conciencia tiene una capacidad de trabajo limitada, que es lo que en el lenguaje de los ordenadores llamaríamos la memoria ram, es decir, la memoria de trabajo o la capacidad de manejo de datos de manera rápida y sobre la marcha.

Lo mismo sucede con nuestra conciencia y nuestra mente consciente, pues es para nosotros imposible abarcar en un determinado lapsus de tiempo más de un cierto número de tareas.

Si hemos estado los días anteriores especialmente ocupados solucionando determinadas tareas cotidianas, se hace, en principio, bastante difícil que durante ese tiempo hayamos podido meditar con calma y con suficiente integridad acerca de una decisión importante que deberíamos de ejecutar para dentro de unas semanas.

Decimos que, en principio, es difícil porque el sistema de incubación creativa permite superar esta limitación de la mente consciente.

 

pagina anterior  -  pagina siguiente

comprar_ahora

CURSOS ESOTÉRICOS

Logo Cursos Esotericos

I.D.C.E.A. "Instituto de Ciencias Esotéricas y Astrológicas"

soporte@cursos-esotericos.com


© Copyright 1998 - 2022. "Cursos Esotericos". Todos los derechos reservados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.