Doctorado en Astrología

(Muestra. Pagina 4 de 5)

 

2.5. INTERPRETACIÓN GLOBAL DE LOS PLANETAS EN LOS ELEMENTOS.

2.5.1. Explique con visión de conjunto el significado de la marcada predominancia en agua, el equilibrio en tierra, el relativo equilibrio en fuego y la ausencia total de componentes astrológicos en aire.

  1. INTERPRETACION COSMOPSICOLOGICA DE LOS PLANETAS EN LOS SIGNOS.

3.1. Interprete la posición del Sol en el signo del Cangrejo, estudiando así los atributos psicológicos afines a este planeta y en relación con el ©propietarioª de esta carta astral: individualidad, creatividad, esencia interna, línea o trayectoria vital, autosuficiencia, ego, etc.

Para no tener que apuntar o especificar contínuamente ©características armónicasª o ©características desarmónicasª, realice un estudio del ©estado cósmico globalª del Sol, es decir, realice una valoración de su posición en signo (dignidad, debilidad o peregrino) y de los aspectos que recibe.

Utilice de momento una escala valorativa del estado cósmico de sólo siete niveles, que son de abajo arriba: estado cósmico bajo, medio-bajo, medio, medio-alto y alto.

Una vez establecido el estado cósmico general, realice la interpretación buscando las cualidades más afines a ese estado cósmico ya precisado. Es decir, si el estado cósmico del Sol fuera medio-alto o alto, tendría que sacar a relucir sobre todo las cualidades armónicas de la combinación Sol-Cangrejo.

Si, por el contrario, el estado cósmico consistiera en ser medio-bajo o bajo, sería lo más lógico sacar a relucir los aspectos desarmónicos de la mencionada combinación planeta-signo.

En caso de que el estado cósmico fuera mediano, habría que seleccionar tanto algunas cuestiones favorables como ciertos defectos comunes en la tal combinación planeta-signo.

3.2. Continúe adelante con el mismo sistema aplicado seguidamente a la Luna situada en el signo del Cangrejo.

Es más correcto realizar esta ronda de interpretación psicológica planeta-signo en el orden normal en que solemos estudiar los planetas astrológicos: Sol, Luna, Mercurio, etc.

Ello se debe a que en tal sentido vamos tomando una visión ordenada del ser humano, comenzando con su individualidad (Sol), continuando con su personalidad psico-afectiva (Luna), la inteligencia concreta (Mercurio), etc.

Es decir, en el orden normal del sistema solar se van desarrollando primero las cualidades humanas más básicas y fundamentales, para luego llegar con los planetas lentos al estudio de otras aptitudes superiores y, a la vez, más complejas.

En este orden podríamos estudiar al signo ascendente a continuación de la Luna, para así ir tomando constancia de la combinación específica Sol-Luna-signo ascendente que se da en este horóscopo.

 

pagina anterior - pagina siguiente

comprar_ahora

CURSOS ESOTÉRICOS

Logo Cursos Esotericos

I.D.C.E.A. "Instituto de Ciencias Esotéricas y Astrológicas"

soporte@cursos-esotericos.com


© Copyright 1998 - 2022. "Cursos Esotericos". Todos los derechos reservados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.