Curso Superior de Consulting Astrológico

(Muestra. Pagina 5 de 5)

 

  1. SIMBOLOGIA.

Como es sabido, existen diferentes medios de comunicación entre los hombres. El sistema más utilizado por el esoterismo es el simbolismo, que es algo así como una representación artística realizada con rigor y profundidad científico-filosóficos.

Sus fines son: ofrecer en un sistema sintético lo que llevaría millones de signos explicar o definir con otro lenguaje, favorecer el desarrollo de la intuición o pensamiento superior de síntesis, acumular mayor cantidad de información con menos esfuerzo y más calidad, así como facilitar la rápida y certera relación entre varios de tales sistemas simbólicos, elevando así el pensamiento abstracto a altas cotas, para luego obtener soluciones a problemas concretos.

Es una lástima, como otras tantas relacionadas con el tema, que los lingüistas, pedagogos, filósofos, psicólogos y científicos en general, permanezcan en su mayoría demasiado indiferentes de las soberbias aplicaciones del simbolismo en cada uno de sus campos. Pero no nos preocupemos, pues será por poco tiempo.

  1. LEY DE LOS CONJUNTOS DE CONJUNTOS.

No sería exagerado decir que este principio científico-filosófico termina de una vez por todas con la batalla mental que desde milenios ha enfrentado entre sí a materialistas, vitalistas, idealistas y espiritualistas que, tirándose los trastos a la cabeza, han estado discutiendo y siguen argumentando sobre una misma realidad pero en diferentes aspectos.

Pues bien, sabemos que el hombre es un conjunto formado de diferentes subconjuntos que son los sistemas orgánicos (respiratorio, endocrino, nervioso, muscular, etc.). Cada uno de estos últimos está formado por otros conjuntos integrados perfectamente en una unidad y que son los órganos.

La unidad del órgano se compone de otros subconjuntos bien diferenciados que son los tejidos. Estos, a su vez, se constituyen de células con funciones interrelacionadas. Cada una de dichas células se puede descomponer en orgánulos que, sin duda alguna, tienen entre sí funciones específicas coordinadas en la unidad celular.

El orgánulo celular se encuentra formado de diversas macromoléculas orgánicas y éstas de moléculas más sencillas. Estas últimas se pueden analizar y aparecen los átomos. Con respecto a la estructura de la unidad atómica, ya el...

 

pagina anterior 

¿Le ha gustado lo leído hasta aquí?

¡Consiga el curso completo ahora!

comprar_ahora

CURSOS ESOTÉRICOS

Logo Cursos Esotericos

I.D.C.E.A. "Instituto de Ciencias Esotéricas y Astrológicas"

soporte@cursos-esotericos.com


© Copyright 1998 - 2022. "Cursos Esotericos". Todos los derechos reservados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.