Curso Superior de Consulting Astrológico

(Muestra. Pagina 4 de 5)

 

Hoy nos encontramos en unos momentos trascendentales de la historia de la humanidad y se necesita volver a beber de la síntesis entre lo material y lo espiritual lograda por la Tradición de los sabios antiguos.

Así, con una combinación entre los conocimientos técnicos actuales y la Sabiduría Tradicional, es como se va a superar el vacío ético, estético, filosófico, ideal y espiritual en que se encuentran el hombre y la mujer de hoy, el cual se debe a causas mucho más profundas que la crisis económica. Bien es cierto que esta última es una manifestación de la primera.

A través de la síntesis esoterismo-exoterismo cada ser puede conseguir su equilibrio interno y externo en todos los órdenes y, más hoy, cuando ciencias hasta ahora sólo pertenecientes al polo del esoterismo demuestran en sí increíble valía gracias a los conocimientos científicos actuales, como ocurre en el caso de la acupuntura.

El esoterismo es aquel cúmulo de conocimientos y experiencias recogidos y sistematizados a lo largo de milenios por medio de la profunda sabiduría y el alto nivel de conciencia individual de los Iniciados del pasado y del presente, entendiendo como tales a los que han dedicado su vida a reflexionar sobre los secretos de la misma, del hombre y del universo, llevando sus conclusiones a la práctica en forma de servicio impersonal a la humanidad.

Esta estela de sabiduría se ha transmitido mediante el simbolismo y de labio a oído, es decir, de maestro a discípulo, aun cuando parte de la enseñanza se encuentra plasmada en libros, especialmente en las grandes obras del esoterismo tradicional.

Por tanto, el esoterismo no se opone al exoterismo sino que cubre muchos de sus vacíos y, además, no está relacionado con el psiquismo inferior, el folklore pseudo-ocultista, la adivinación del futuro, el fakirismo ni principios sectarios de salvación de almas perdidas.

Es, en su verdadero sentido original, el conjunto de sistemas científico-filosóficos transmitidos y perfeccionados a lo largo de toda la historia de la humanidad, teniendo como único fin sublimar, elevar y ennoblecer las cualidades humanas hasta límites que, con toda seguridad podemos afirmar, son más difíciles de conseguir si no es por ese camino, que es el de la conciencia hacia la supraconciencia.

Los más importantes de estos sistemas son los siguientes: Cosmobiología, Yoga, Nutrición natural, Alquimia, Magia, Kabbalah, Taro, Arqueometría, Arte Iniciático, Deporte de autorrealización, Ciencia de síntesis, Filosofía Trascendental, Numerología, I-Ching, etc.

 

pagina anterior - pagina siguiente

comprar_ahora

CURSOS ESOTÉRICOS

Logo Cursos Esotericos

I.D.C.E.A. "Instituto de Ciencias Esotéricas y Astrológicas"

soporte@cursos-esotericos.com


© Copyright 1998 - 2022. "Cursos Esotericos". Todos los derechos reservados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.