Curso Superior de Consulting Astrológico

(Muestra. Pagina 2 de 5)

 

Para finalizar con este apartado, diremos que el buen cosmobiólogo no anda con vagas interpretaciones diciendo a su interpretado si es simpático o no, si le gusta sacar a pasear al perro o al gato, etc.

Todo lo contrario, un buen astrólogo describirá nuestras tendencias con bastante exactitud, incluso las que todavía nosotros mismos no habíamos hecho conscientes; él dirá si nuestro punto débil en lo fisiológico es el hígado, el corazón o qué sistema u órgano, así como cuándo se producen los ciclos de vitalidad alta o baja de los mismos; analizará nuestra infancia, las experiencias sentimentales, los viajes importantes, las inclinaciones en el matrimonio, las áreas de felicidad e infelicidad en la vida; y, lo que es más trascendental, nos orientará con respecto a las experiencias presentes y las probabilidades futuras, todo ello sobre la base de un estudio de las causas profundas de cada uno de los temas.

A la vez, la Cosmobiología integral o dinámica no sólo se remite a un mero diagnóstico o reconocimiento descriptivo, sino que puede y debe penetrar en las claves, técnicas y opciones convenientes y recomendables para que la persona asimile correctamente las experiencias duras y desarrolle al máximo sus posibilidades realizadoras.

Todo ello, por supuesto, lo hará el cosmobiólogo conociendo sólo la fecha, lugar y hora de nacimiento. En caso de que no sepamos la hora exacta, al astrólogo bien preparado nos preguntará por fechas de acontecimientos vividos y averiguará dicha hora de nacimiento con exactitud.

  1. ESOTERISMO Y EXOTERISMO.

Hoy en día, entre tanta confusión mental, el esoterismo se aparece a muchos como un cajón de sastre, por no decir de brujo, en el que se encuentran mezclados temas de lo más diverso pero que, a los ojos del que no sabe, todos son iguales o parten de lo mismo.

Pero quienes realmente conocen el tema y saben diferenciar al delfín del tiburón, no pueden más que sentirse indignados por esta ridícula mezcolanza. Sería una lástima que las enseñanzas de los Iniciados o Sabios mayas, incas, atlantes, lemurianos, egipcios, druidas, árabes, griegos, tibetanos, caldeos, persas, assasis, sufíes, templarios, chinos, etc. fueran confundidas con bajas prácticas psíquicas, supersticiones vulgares o ritos satánicos de a media noche.

2.1. El EXOTERISMO es la parte del saber humano que se puede mostrar a todos, pues pertenece al mundo de los hechos externos y observables, o que son asequibles mediante la lógica racional.

Para llegar a esas comprobaciones se precisa de la razón, el estudio, el entrenamiento investigador y, en el caso de los grandes hombres y mujeres de ciencia, de la intuición y la genialidad. EXO hace referencia a lo externo, bien a través de los sentidos humanos o mediante instrumentos técnicos adecuados.

 

pagina anterior - pagina siguiente

comprar_ahora

CURSOS ESOTÉRICOS

Logo Cursos Esotericos

I.D.C.E.A. "Instituto de Ciencias Esotéricas y Astrológicas"

soporte@cursos-esotericos.com


© Copyright 1998 - 2021. "Cursos Esotericos". Todos los derechos reservados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.