Curso Superior de Consulting Astrológico

(Muestra. Pagina 1 de 5)

 

CAPITULO 1. CONOCIMIENTOS ESOTÉRICOS FUNDAMENTALES.

  1. FALSEDADES ACERCA DE LA ASTROLOGIA.

La primera es la que se refiere a los llamados "horóscopos" de periódicos y revistas que, en realidad, no son más que "chistes zodiacales". La palabra horóscopo viene de hora y scope, es decir, que significa observación realizada a partir de la hora de nacimiento.

Lo que se suele llamar el signo zodiacal (del 21 de marzo al 22 de abril: Aries, etc.), en realidad quiere decir que el Sol, visto desde la Tierra, estaba en dicho signo zodiacal en el momento del nacimiento de la persona.

Aunque el Sol se asimila a la individualidad en el estudio astrológico, el saber en qué signo estaba éste en el momento del nacimiento, es uno sólo de los centenares de factores que ha de tener en cuenta el interpretador serio.

La conclusión es que los periódicos y revistas podrían mejor usar ese espacio para enseñar Astrología o Cosmobiología de forma seria. Esto es así porque, aparte de conocer el signo solar, necesitamos saber dónde estaban los restantes planetas en el zodíaco en el momento del nacimiento, la situación relativa del punto geográfico donde nació la persona en relación con la bóveda celeste, la distancia angular (medida en grados) entre los planetas, así como la posición actualizada de los astros en el momento en que se hace la interpretación, aparte de otras cuestiones que ya iremos viendo gradualmente.

Saber que una persona tuvo en el nacimiento el Sol en el signo de Aries o de Tauro es lo mismo que usar sólo el dato de cuál es su nacionalidad para hacerle un estudio psicológico.

Otro punto que desprestigia a la Astrología es el hecho de que un buen porcentaje de los que se autodenominan astrólogos no tienen en realidad una preparación ni teórica ni práctica suficiente, pues no es bastante con leer unos pocos libros de Astrología para estar capacitado y con la madurez necesaria para poder dar una orientación seria a alguien que la requiera.

Es más, el efecto para el interpretado puede ser negativo si esta persona es más bien sugestionable y toma excesivamente en serio lo que se le dice. Esto se irá solucionando poco a poco cuando el gran público sepa lo que es verdaderamente la Cosmobiología y ya no pueda ser confundido como, también, al existir Academias y Universidades que expidan distintos títulos para los diferentes niveles y especialidades en el estudio de la Astrología.

Realmente, esta ciencia requiere tiempo y dedicación para ser conocida en un alto nivel, aun cuando los beneficios personales se obtienen desde que se toma el primer contacto con el tema.

Para alcanzar la maestría, se precisa una constancia y unas cualidades humanas excelentes. De cualquier forma, el índice de analfabetismo astrológico actual irá disminuyendo progresivamente con el tiempo y, en un día no muy lejano, una gran cantidad de personas será instruida en la lectura y estudio de su horóscopo desde temprana edad.

 

pagina siguiente

comprar_ahora

CURSOS ESOTÉRICOS

Logo Cursos Esotericos

I.D.C.E.A. "Instituto de Ciencias Esotéricas y Astrológicas"

soporte@cursos-esotericos.com


© Copyright 1998 - 2018. "Cursos Esotericos". Todos los derechos reservados.
Cualquier consulta que desee efectuar, hágala a la dirección de correo electrónico: soporte@cursos-esotericos.com

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.